Mónica Evans (personaje ficticio)

Mónica Evans se licenció en la Universidad Complutense de Madrid en Psicología y Sociología, tiene 24 años, nunca ha estado casada, no tiene hijos y trabaja en un programa de radio. Se dedica a analizar las relaciones entre hombres y mujeres, pero aún así hay cosas que no entiende.
Les invito a que entren en su vida.
Feeds RSS
Feeds RSS

22 junio 2010

No es por ti...es por mi


"Yo no te veo de esa manera", " Te quiero pero como amigo/a" o el típico "No es por ti...es por mi". Hablo del rechazo. Todo comienza por una amistad, pero poco a poco te vas dando cuenta de que hablar con él/ella, rozarle aunque sea, o tan sólo escucharle ya es para ti un regalo. Esperas con un entusiasmo ése momento del día que te inunda de felicidad y hace que el latido de tu corazón se acelere. Y lo más bonito es que él/ ella también parece pasárselo bien contigo.
Ahí, ahí aparece ese sentimiento que nos hace sentir tan estúpidos. Cuando empezamos a plantearnos tener algo más con ésa persona solemos cagarla. Primero porque no sabemos cómo hacerlo y segundo por la inseguridad que nos produce no saber qué dirán, así que actuamos de la peor manera. Probamos en hacer preguntas del tipo " oye tú qué harías si...", intentamos ponerles celosos hablando de otras personas, nos insinuamos...En fin, pequeñas cosas que nos delatan y que hacen que él otro se espere lo que va a pasar.

Ellos se sienten culpables por habernos hecho ilusiones y preparan una buena respuesta. Por una parte saben que no quieren nada más con nosotros pero por otra les caemos tan jodidamente bien que no quieren perdernos como amigos. Así que nos responden " Yo también te quiero muchísimo... momento en el que nosotros hacemos palmas y pensamos: "joder, qué bien”... pero como amigo" aquí ya nos derrumbamos. ¿Qué hacemos? pues tragarnos nuestras palabras, llorar un ratico y cómo no ser su amigo/a.

Quizás si ellas o ellos fueran más directos y dijeran simplemente " No, no me gustas. Lo siento" no tendríamos que lidiar con los problemas o inquietudes de ésas personas y sufrir viendo lo que no tenemos. ¿ De verdad se puede ser amigo de alguien de quien te has enamorado alguna vez? Yo creo que si realmente la amistad es mutua sí, pero en difíciles ocasiones las personas se acercan a otras sólo por amistad.


Detrás de cada acto suele haber una intención...y puede que las de algunos/as no sean muy buenas. En resumidas cuentas si te gusta alguien, más vale que te dejes de cuentos y se lo digas, nada de tonterías. No digo que no haya un proceso, pero ¿ de qué te sirve ocultarlo tanto tiempo? lo que tenga que ser será. Y si en otro caso te encuentras en el otro bando, procura no joder la vida a otra persona diciendo " No es por ti...es por mi, pero podemos ser amigos" por quedar bien. Dilo si realmente aprecias su amistad, si no es así ve al grano. Personas hay muchas en este mundo y calabazas que nos van a dar aún más.
 
Hasta la próxima entrada

La Señorita Evans