Mónica Evans (personaje ficticio)

Mónica Evans se licenció en la Universidad Complutense de Madrid en Psicología y Sociología, tiene 24 años, nunca ha estado casada, no tiene hijos y trabaja en un programa de radio. Se dedica a analizar las relaciones entre hombres y mujeres, pero aún así hay cosas que no entiende.
Les invito a que entren en su vida.
Feeds RSS
Feeds RSS

26 julio 2010

Cita Desastrosa


Hola queridos lectores ¿ me echábais de menos? Si es que hasta Agosto no pillo vacaciones y me toca pringar en el programa de radio. No he actualizado antes porque no tenía nada que contar, ahora sí. Hará ya un tiempo una amiga, Sofía,  se ofreció a presentarme a un chico, porque a su parecer coincidíamos en muchas cosas. Yo para no parecer desesperada le dije que me lo pensaría (hay que hacerse de rogar) tiempo después accedí y quedé con él. Quieras que no a veces estar soltera es una lata, no iba a desperdiciar la ocasión. Os relataré dicha cita.

 CITA

El sábado a las 17:30 para ir al cine. El chico en cuestión se llamaba Victor, iba vestido con chándal. No era precisamente guapo e iba engominado hasta las cejas. Llegué 10 minutos tarde y me disculpé, él con una mueca me dijo que no pasaba nada.
Nos dimos dos besos y vimos la cartelera. Por desgracia entramos a una película de acción y eso que yo sutilmente había dicho que no me gustaban mucho. Dentro del cine a mitad de película hizo el típico gesto de bostezar y pasarme la mano. En ése momento le miré con cara de "¿qué haces?" Pero el chico no se dió por vencido e intentó besarme, momento en el que giré la cara.
Después de la película nos fuimos a tomar algo ( me tocó invitarle, eso sí que fue increíble) y a hablar un poco, y si descubrí que no teníamos nada en común, juro que mataré a mi amiga Sofía por presentarme a dicho elemento. No estudiaba, no trabajaba y lo peor es que no tenía aspiración ninguna, cosa que él resumió en una sola frase "tronca, la vida es pa vivirla". Nos levantamos de la cafetería y me ofreció ir a su casa (ojo, de casa suya nada que con 26 años vive con sus padres) o lo que contesté que no porque habia quedado con unas amigas por la noche. Me pidió el número y le dije que mejore me diera el suyo que ya me pondría con él en contacto. ¿Me tomáis por loca? Volver a quedar con él ni en broma.

CONSEJOS PARA UNA BUENA CITA, TANTO PARA CHICO COMO CHICA

Hay tres clases de chicos/as: l@s que esperan conseguir sexo o un rollo, l@s que sólo quieren tener más amistad o l@s que buscan una relación seria.
Es muy fácil distinguir las tres clases, si quieren sexo o rollo probablemente se lancen descaradamente y te ofrecerán ir a su casa, los que quieren amistad contigo no harán nada, simplemente te dirán de quedar otro día, y los que buscan relación sería seguramente harán algo en plan sutil para despedirse, un abrazo, un beso en la mejilla, algo de ése estilo. Tienes libre elección para decidir qué tipo quieres.

1. Conócele: Sería de idiotas, sí como hice yo fiarse de la opinión de alguien. Más vale que le conozcas antes por messenger o cualquier tipo de medio porque puede que no tengáis nada en común, no te atraiga o por lo que sea no te guste. Más vale perder el tiempo antes que en persona.

 2. Cita: Doy por hecho que ya le has conocido y te apetece quedar con él/ella en persona. Intenta planear las cosas antes de quedar, sería un putada que pasará cualquier cosa y te dejara con el culo al aire, por tanto ten un plan B. Aconsejaría que la cita fuera corta 1-2 h, por si no es lo que te esperabas no pasar tiempo incómodo/a.

3. Lugar: Recomendaría un lugar neutro como puede ser una cafetería, para nada el cine, no es buena idea meterse con un desconocido a una sala oscura y además lo puede malinterpretar.

4. Puntualidad: Sé que lo hice mal en mi cita (aunque más me hubiera valido no llegar nunca), pero cuando quedas con alguien debes ser puntual. Ya que si no lo haces es que muestras cierto desinterés hacia la otra persona, que sienta que te importan los planes que habéis hecho.

5. Vestimenta: Arréglate, que vea que quieres causar una buena impresión. No te presentes en chándal ¬¬ pero tampoco en traje de fiesta. Algo intermedio de acuerdo con tu personalidad, para que te sientas cómodo/a.

6.Conversación: Punto importe donde los haya, intenta equilibrar lo que hablas con lo que escuchas, no queremos monólogos, y sobre todo no hables de experiencias amorosas pasadas, porque eso hace que parezcas anclado/a al pasado. Y no intentes mantener conversaciones profundas. Mejor hablar de aficiones para ver si coincidís y no forzar que la otra persona hable.

7. Cumplidos: Nunca están de más, pero no te pases ni hagas mucho incapié en una misma cosa porque cansa. Incluso puedes invitarle a algo, pero que no de por sentado que vas a pagar siempre, hay que ser equitativos.

8. Despedida: De éste punto depende si habrá una segunda cita o no. Es probable que te pida el número de teléfono o él mismo te dé el suyo, si te inspira confianza puedes dárselo. Una vez tengas el teléfono te aconsejo que esperes al menos dos días para enviarle un sms. La gente que llama en el mismo día parece desesperada, por tanto es aconsejable esperar unos días. En el sms ni pongas fecha ni hora para quedar porque podría tomarse como una imposicion, simplemente dile que si le apetece quedar. Dependiendo de la contestación ya podéis concretar o no. No le llames porque eso intimida y mucho, además del nerviosismo que se siente.

Creo que eso es todo, eso es todo lo que yo debería haber hecho pero como soy una cabra loca, así estoy, soltera. Seguro que a vosotros/as os va mejor que a mi. Y si os encontráis un Victor como yo el que conocí más vale que digáis NEXT XDDD.

Hasta la próxima
La Señorita Evans




2 comentarios:

L . dijo...

Qué horror. La verdad es que odio las citas a ciegas, nunca sabes lo que te espera...

Gracias por los consejos, pero yo soy más bien espontánea y tampoco me preocupa "quedar mal" o lo que sea. No planeo nunca nada. Que eso sea siempre bueno ya es otra historia xD.

Un besote.

Gerard dijo...

¡Oye! Acabo de descubrir el blog y he de decir que me encanta.