Mónica Evans (personaje ficticio)

Mónica Evans se licenció en la Universidad Complutense de Madrid en Psicología y Sociología, tiene 24 años, nunca ha estado casada, no tiene hijos y trabaja en un programa de radio. Se dedica a analizar las relaciones entre hombres y mujeres, pero aún así hay cosas que no entiende.
Les invito a que entren en su vida.
Feeds RSS
Feeds RSS

22 mayo 2010

Dime que yo...


El otro día llegó a mi cuenta de correo una recomendación por parte de un oyente. Me recomedaba este vídeo y me pedía opinión. Si queréis enviad alguna sugerencia o duda hacerlo a lipumusena@gmail.com estaré encantada de contestar.

Argumento: Él y ella se conocen justo en el momento en que rompen con sus respectivas parejas, él siendo abandonado por su novia y ella abandonando a su novio… ¿Pueden dos desconocidos iniciar una conversación llena de mutuos reproches, discutir hasta gritarse y finalmente reconciliarse apasionadamente como si fueran una pareja?

Son unas las muchas preguntas que nos hacemos día a día, este vídeo muestra porqué nos necesitamos unos a otros y porqué las relaciones son tan complicadas. Creo que sin duda es una de las mejores represantaciones que se ha hecho sobre cómo pensamos, actuamos y nos relacionamos. El video no tiene desperdicio y el guión es excelente. Gracias a esa persona por recomendarlo, una decisión muy acertada. No es de extrañar que se haya llevado este año el premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción Español.p




Di me que yo from Dime que yo on Vimeo.

Os dejo la parte del diálogo que más me gusta.

ÉL: -¿Qué queréis las mujeres?¡ eh! ¿qué queréis? ¡Queréis putos supermanes! Queréis tíos fuertes pero que tengan tipín, que tengan pinta de atormentados pero que sean graciosos. Os gustan poetas, pero un poco brutos. Queréis que sean constantes pero que sepan sorprenderos, queréis que sean sinceros pero que conserven el misterio, que estén locos por vosotras pero que pasen de vuestro culo. Queréis que sean guapos pero que la belleza no importe, que tengan un buen rabo pero que el tamaño de igual... joder! ¡Queréis súper héroes del equilibrismo! Queréis que tengan la capacidad de abriros el cielo en un momento pero solo para vosotras. Queréis que no tengan secretos pero también que sean como desconocidos cada vez para que luego podáis sentir las putas hormiguitas en el estómago. ¡Lo queréis todo coño! Todo...


ELLA: -Básicamente quiero que me haga sentir que no estoy desaprovechando mi vida porque es muy corta. Quiero que me abra las piernas, no el cielo: pero que lo haga cada noche. Quiero que sepa mentirme. Quiero que no me importen sus mentiras porque se deja su alma cuando está conmigo. Quiero que sea generoso porque puede, no por obligación. Quiero que tenga sangre en las venas. Quiero que me grite lo puta que soy cuando le abandono. Quiero un poco de épica. Quiero que le dé igual lo que yo haga cuando no esté con el porque sabe que no voy a encontrar a nadie mejor. Quiero que me tiemblen las rodillas cuando me agarra la nuca. Quiero que la tenga bien grande y que el tamaño sí importe.



Por tanto, ¿Qué es el amor? ¿Qué es el egoísmo?¿Por qué están tan cerca?¿Por qué cuando amamos a alguien lo queremos todo de esa persona?¿Y por qué, en cambio, nos cuesta tanto dar algo? ¿Por qué un clavo saca otro clavo?

Hasta la próxima

La Señorita Evans

0 comentarios: